4 rolls / 40 minutos / dificultad media
¿Cómo hacer sushi casero y saludable?
Aquí les traigo una receta de sushi con arroz integral que quedó exquisita, pueden agregarle los vegetales que quieran, vegetarianos con tofu, o con salmón. Los preparan al gusto de cada uno. Aquí les dejo mi receta:
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz integral cocido
- 4 Unidad de alga nori
- ¼ taza de vinagre de arroz o manzana
- 1 palta o aguacate corte en juliana
- ½ zanahoria corte en bastones
- 4 tiras en juliana salmón, kanikama, o tofu prensado (a tu elección)
- ¼ de barra de queso crema light
- ½ taza de repollo cortado en tiras
- ¼ taza cebollin cortado en tiras
- Salsa de soya light para untar el sushi
- 1 cdta Sal
Preparación:
- Remoja el arroz para eliminar parte del almidón, hasta que el agua salga cristalina o transparente.
- El arroz, déjalo escurrir hasta que elimine el exceso de agua y luego incorpóralo a una olla con 3 ¾ taza de agua hirviendo y cocina durante 25 minutos, una vez listo deja reposar 5 minutos.
- Mientras cocinas el arroz has los cortes de los vegetales, todos deben ser en tiras largas como puedes observar en la imagen.
- Para armar el roll, el arroz debe estar a temperatura ambiente, luego de esto agrega en una taza el vinagre con sal, disuélvelo y incorpóralo en forma unirme al arroz. Luego debes sacar una bola grande de arroz y unirla junto al alga dejando al final dos dedos aproximado sin rellenar. (te recomiendo que mojes tus manos cada vez que realices este proceso).
- Luego incorpora las tiras de las verduras en forma paralela y ordenada. Si quieres que sea envuelto en arroz debes incorporar los ingredientes sobre el alga Nori, en caso de querer el alga Nori hacia afuera, coloca los ingredientes sobre el arroz.
- ¿Cómo enrollar el sushi?, debes enrollar la primera parte haciendo presión hacia atrás, es probable que en el proceso sobre salgan los ingredientes hacia afuera, lo que deberías hacer en ese caso que con la mano contraria que usas para afirmar el roll, aprietes con la palma de la mano todo hacia adentro.
- Luego debes hacer los cortes con un cuchillo afilado y mojado previamente, límpialo cada vez que sea necesario. Los cortes siempre serán la mitad de la mitad.
¡Cariños!