6 personas/ tiempo 45-50 minutos/ dificultad media
Berenjenas asadas con salsa de tomate natural y albahaca
Las berenjenas tienen un pigmento natural llamado flavonoide, actúa protegiendo al organismo del daño producido por agentes oxidantes como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas proveniente de algunos alimentos, también es un potente anticancerígeno, por otra parte actúa disminuyendo las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Ingredientes
- 3 berenjenas grandes
- 4 papas medianas
- 6 tomates
- 1 cebolla corte en cuadraditos pequeños
- 150g de queso light.
- ½ taza de albahaca picada fina
- 2 dientes de ajo picadito
- 5 cucharaditas de aceite de oliva
- Ciboulette para decorar
- Sal y pimienta
Preparación
1) Corte las berenjenas en rodajas de 0,5 cm de espesor, agrega aceite 3 cucharaditas de aceite a la bandeja del horno e incorpora las berenjenas. 15-20 min 180°C (horno precalentado).
2) Muela el tomate con cáscara con la minipimer hasta que quede constancia de pasta y agreguelé una pizca de sal.
3) Corte las Papas, manteniendo la cáscara, en rodajas de 0,5cm de espesor,incorporelas a una olla con agua hervida durante 7 min hasta que estén cocidas al dente y retiremos parte del almidón.
4) Incorpore al sartén aceite, caliente y luego la cebolla, ajo, sal y pimienta, saltea durante 6 minutos. Luego agrega la pasta de tomate y cocina 3 minutos más, apaga el fuego y agrega la albahaca.
5) En una fuente de vidrio grande agrega una capa de la salsa de tomate, luego de papas y otra de berenjenas y sigue haciendo capas hasta que se terminen los ingredientes.
6) Incorpora el queso y ciboulette y cocina en el horno durante 10 minutos a 180°C, con el gratinador prendido, hasta que dore.
Y listo… Rico, fácil y nutritivo.
Cariños dani.
REFERENCIA
Revisión.Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes.S. Martínez-Flórez, J. González-Gallego, J. M. Culebras* y M.ª J. Tuñón. Departamento de Fisiología, Universidad de León y *Hospital de León. España