En la India a los garbanzos se les llama chana. Este guiso, es un plato versátil que podemos servir en conjunto con arroz, pampitas o fajitas, sin necesidad de tener que preparar pan Indio. Es un plato que si bien contiene ají, prácticamente no se siente y es una explosión de sabores que harán activar tu quinto sabor en tus papilas gustativas.
5 Personas/ 45 minutos/ Dificultad fácil
Ingredientes
- 4 tomates cortes irregulares
- 1 cebolla cortes irregulares
- 400g de garbanzos cocidos
- 20 castañas de cajú o maní sin sal
- 1 papa cocida
- 3 dientes de ajo
- 2 cda de cilantro fresco
- 1 cda de jengibre fresco
- 1 cda de cúrcuma en polvo
- 2 palitos de canela
- 1 cda de comino en polvo
- 1 cda de ají de color en polvo
- 2 clavos de olor
- 2 semillas de cardamomo
- Aceite canola
- Sal
Preparación
- Cocina tus garbanzos en una olla alrededor de 1 hora (previamente remojados del día anterior), en mi caso, los compré en caja listos para consumir, pero enjuagándolos para eliminarle el exceso de sodio.
- En una olla adiciona un chorrito de aceite, una vez que esté caliente, incorpora la canela, clavos de olor, cardamomo, ajo, cocina por 5 minutos. Luego incorpora el tomate, la cebolla cocina por 15 minutos más.
- En una licuadora o juguera, agrega tu preparación, quintándole los palitos de canela solamente y agrega la papa, muele hasta tener una consistencia liquida.
- Luego adiciona aceite a la olla e incorpora tu preparación, adicionales, el ají de color, comino, el cilantro, cúrcuma y sal, cocina por 5 minutos más.
- Para finalizar agrega los garbanzos, cocina durante 10 minutos.
- Finalmente para decorar tu plato agrega el maní
Tus garbanzos los puedes acompañar con un rico arroz blanco o arroz basmati, pampitas o fajitas tostadas.
¡Cariños!