Para 3 personas/ tiempo de preparación 20 minutos / Dificultad media
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 5 huevos
- 1/2 cebollín picado (parte blanca)
- 1/4 de pimentón verde o rojo, corte en cubos pequeños (Brunua)
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cdta orégano
- 1/4 cdta de comino en polvo (opcional)
- 2 cdas de sésamo tostado
- pizca de pimienta
- 1/2 cda de sal
- Spray de canola
Preparación
En un sartén rociar el spray de canola e incoporar el cebollín, ajo, pimentón y cocinar durante 5 minutos a fuego lento
Paralelamente en una fuente onda incoporar los huevos, tres huevos enteros y los otros dos separarlos y agregar solo la clara. Batir con ganas, mientras más bates, más grande será la tortilla. Agrega la sal, orégano, comino, sésamo, pimienta.
Finalmente mezcla los huevos con la zanahoria de manera envolvente para evitar romper las burbujas del huevo.
Calentar un sartén de 10 cm aprox. Rociar el spray e incorpora la mezcla, distribuye bien la zanahoria para que quede bien esparcida, pon la tapa y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Luego con una paleta comienza a soltar las orillas, asegurate que no quede pegada en ningún lugar del sartén. Con un plato dar vuelta la tortilla y cocinar por 5 a 6 minutos más por lado.
Les recomiendo esta receta porque es súper saludable y además es baja en calorías, si tu meta es bajar de peso, esta puede ser una buena opción.
Existen dos cosas que deben saber para preparar una tortilla, una es, a medida que más batas el huevo, más grande crece (deben haber burbujas grandes), y lo otro es la temperatura de cocción mientras más lenta se cocine hay más probabilidades de que quede perfecta.